Reseña Histórica

Reseña Histórica de la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Coahuila

La Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Coahuila cuenta con 48 años de experiencia; fue un 10 de septiembre de 1973 con la dirección de la Mtra. Elvira Luna Muñoz y acompañada por un equipo de maestros con gran visión cuando se inicia esta historia.

A 48 años de su fundación la ENEP sigue caracterizándose por contar con un equipo de trabajo comprometido, solidario y honesto; conformado por 81 docentes, 10 administrativos, 9 compañeros de apoyo e intendencia, 300 alumnos, 42 generaciones de egresados y un grupo importante de jubilados.

La Escuela Normal de Educación Preescolar cuenta con dos jardines de niños anexos: “Luis A. Beauregard” y “Constituyentes de 1917”, donde los estudiantes normalistas realizan sus observaciones y prácticas profesionales.

En la institución se tiene claro otorgar un servicio educativo de calidad que consolide el perfil de egreso deseado para cumplir con las demandas de la sociedad actual en específico de la niñez de nuestro país.

Somos una reconocida institución de educación superior que brinda una educación normal de calidad con responsabilidad social, avalada por las acreditaciones del programa de estudios y de la gestión institucional otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, además de contar con procesos académicos y administrativos certificados bajo la norma ISO 9001:2015.

Nuestros egresados se encuentran laborando en todo el Estado y parte de la República Mexicana, ejerciendo esta noble tarea con gran responsabilidad y compromiso para el bien de la niñez mexicana.

Hoy en día, la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado es dirigida por la Maestra Marcia Elizabeth Jiménez Hoyos.

“DESPERTAR A LA LUZ POR EL SABER”

Saltillo, Coahuila septiembre de 2021