Misión

 

Formar docentes de Educación Preescolar, a través de planes y programas de estudio vigentes y del respeto irrestricto a los valores universales del hombre, cualificados para responder a las demandas sociales y  a las necesidades de desarrollo de aprendizaje de la población infantil, con la calidad educativa, la equidad social y la excelencia humana que requiere el mundo globalizado y en constante transformación, de hoy.

 

ENEP-D-D02                                                                                                                                   

V00/062018

Visión

 

“Ser una escuela normal dedicada a la formación  inicial de licenciados en Educación Preescolar promoviendo   la  actualización  y capacitación de sus docentes y egresados; reconocida como institución de educación superior  acreditada y certificada por organismos nacionales e internacionales por su calidad educativa. Conformada por una comunidad profesional de aprendizaje con énfasis en los  procesos de  investigación, docencia, tutoría  y asesoría, fomentando la movilidad de alumnos y docentes, respondiendo a una política de evaluación permanente que contribuya a la mejora continua de  estrategias de aprendizaje  en espacios adecuados y habilitados para consolidar una práctica educativa de excelencia, a través de una gestión institucional eficiente basada en la cultura de transparencia y rendición de cuentas, en el  cumplimiento puntual de Planes y Programas capaces de atender a la formación de nuevas generaciones que demandan  apertura en  el uso de la tecnología e idiomas que le  permitan  asumir los retos de una sociedad globalizada  en constante transformación”.

 

ENEP-D-D01                                                                                                                                                                     

V00/062018

Valores ENEP

1.SOLIDARIDAD
2.RESPONSABILIDAD
3.RESPETO
4.HONESTIDAD
5.AMOR
6.JUSTICIA
7.EQUIDAD 
 
ENEP-D-D-03         
V01/122012
 
 
 

Reseña Histórica

                              Reseña Histórica de la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Coahuila                                

 

La Escuela Normal de Educación Preescolar es una Institución de Educación Superior dedicada a la formación de Licenciados en Educación Preescolar. Fue creada el día 10 de Septiembre de 1973, siendo en este año Gobernador del Estado el Ing. Mario Eulalio Gutiérrez Treviño. 

 

Esta Institución nace con la finalidad de formar profesionales que ejerzan la docencia en el nivel de Educación Preescolar, con la visión de grandes maestros y a cargo de la dirección la Mtra. Elvira Luna Muñoz.

 

Actualmente se cuenta con una planta de personal de 100 miembros activos y 204 alumnos.

A la fecha han egresado 40 generaciones (8 generaciones de Profesoras de Educación Preescolar y 32 generaciones de Licenciadas en Educación Preescolar) y 19 generaciones de Licenciadas en Educación Inicial.

 

La Escuela Normal de Educación Preescolar cuenta con dos jardines de niños anexos: “Luis A. Beauregard” y “Constituyentes de 1917”, donde los alumnos normalistas realizan sus observaciones y prácticas profesionales.

 

En la institución se tiene claro otorgar un servicio educativo de calidad que consolide el perfil de egreso deseado para cumplir con las demandas de la sociedad actual en específico de los niños y niñas de nuestro país.

 

Con ya 46 años de experiencia en la formación inicial de maestros que atienden el nivel de preescolar la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado se caracteriza  por realizar un trabajo académico de calidad; el cual se respalda con las acreditaciones de sus planes de estudios emitidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, con vigencia hasta el 2023, así como la certificación de los procesos académicos y administrativos bajo la norma ISO 9001:2015.

 

La Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado se encuentra en el momento propicio para apuntalar acciones orientadas a mejores logros académicos, hacia la consolidación de la planta docente y el fortalecimiento como Institución de Educación Superior que busca la formación de calidad de sus estudiantes y futuros educadores.

 

Los educadores egresados de esta noble Institución se encuentran laborando en todo el Estado y parte de la República Mexicana, ejerciendo esta noble tarea con gran responsabilidad y compromiso para el bien de la niñez mexicana.

 

Hoy en día, La Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado es dirigida por la Maestra Marcia Elizabeth Jiménez Hoyos

 

“DESPERTAR A LA LUZ POR EL SABER”

 

Saltillo, Coahuila Septiembre 2019

 

 

ENEP-D-D-06                                                                                                                  

 

V01/122012